AGRUPACIÓN DE BOTEROS

AMARRADORES DEL PUERTO DE CARTAGENA

A.B.A.P.

Servicios

Comenzaron la actividad cinco hombres, originarios del trabajo en la mar y de los cuales aun siguen hoy día, descendientes de ellos desarrollando la misma actividad. Su única actividad por aquel entoces, era la de amarre y desamarre de los buques que recalaban en el puerto de Cartagena.

BOTE DE AMARRADORES ASISTIENDO A LA MANIOBRA DE UN VELERO EN LA DÁRSENA DE CARTAGENA
Tarifas de amarradores del año 1949

Con el transcurso de los años y sujetándose a las necesidades de este mercado la compañía fue transformándose hasta llegar a lo que es hoy día: un colectivo de personal joven y cualificado, y unos equipos adecuados para la prestación de este servicio.

Abriendo su abanico de actividades, aparte del amarre y desamarre de buques, se efectúan otras actividades como:

Servicios diversos  buques

Control y vigilancia de buques y artefactos flotantes

Instalaciones y obras portuarias

Asistencia en derrames

Tripulaciones y marinería

Puesta y retirada de cercos, lucha contra la contaminación

Miembros de la «Asociación Española de Empresas de Amarre» , la que a su vez pertenece a la «European Boatmen´s Association» .

Certificada en las normas de, calidad ISO 9001: 2008  y  medio ambiente ISO 14001:2004

Efeméride
50 años de "Amarradores"

Durante 50 años ininterrumpidos, la Agrupación de Boteros Amarradores del Puerto de Cartagena (ABAP) viene prestando sus servicios como empresa auxiliar dentro del marco portuario. Ellos son los encargados de efectuar las labores de arranque de todos los buques que llegan a nuestro Puerto. Lo que empezó siendo una iniciativa de cinco amigos que a cambio de unas propinas, efectuan dicho trabajo que se ha convertido hoy, 50 años después, en una moderna empresa integrada por una plantilla amplia de profesionales altamente cualificados y ajustada a todos los cánones que el servicio, la la competividad y la calidad exigen para los nuevos tiempos. Así pues, la Agrupación de Amarradores celebra sus «Bodas de Oro» en la profesión. Por tal motivo, el pasado día 17 de junio hicieron entrega a la Autoridad Portueria -representada por su Presidente D.Adrián Ángel Viudes Viudes de una placa conmemorativa de dicha efeméride, en un acto que vino a simbolizar el compromiso de la empresa para con la mar y con los muelles de nuestra ciudad. En los últimos años, el trabajo de la Agrupación se ha multiplicado ante el notable aumento del tráfico portuario. Las perspectivas indican que dicha actividad va a seguir manteniendo su ritmo de crecimiento. En palabras del responsable de la Agrupación, D. Ignacio Rodríguez, «confiamos que los cincuenta años de experiencia y de servicio de nuestra empresa sirvan para poder continuar desarrollando esta labor, a menudo tan desaparcibida y abnegada, pero tan necesaria para la buena marcha de nuestro Puerto».

© Copyright Autoridad Portuaria de Cartagena

Copyright autorizado gustosamente por la autoridad portuaria de Cartagena para nuestra Página Web.