AGRUPACIÓN DE BOTEROS

AMARRADORES DEL PUERTO DE CARTAGENA

A.B.A.P.

Cartagena, enclave para la industria offshore

CARTAGENA ESTA PREPARADA PARA SER PUNTO ESTRATÉGICO DEL MEDITERRÁNEO PARA LA INDUSTRIA OFFSHORE

la Autoridad Portuaria de Cartagena ha organizado este pasado dia 02 de marzo una webinar para involucrar a los responsables a nivel internacional de esta industria, que hace referencia a la actividad frente a la costa o mar adentro, y explicar a las empresas locales sus beneficios.


La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López, y con la participación de la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz; el consejero delegado de la consignataria Hamilton, Alfonso Cordero; representantes de las compañías líderes en el sector de la industria como Saipem y Stena Drilling, el director de Drilling & Completions de Repsol, Jorge Alberto Barrón, el jefe de Reparaciones de Navantia Cartagena, Marcos Díaz, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.


La Presidenta de la APC, Yolanda Muñoz ha destacado que “Cartagena está preparada para ser un referente del Mediterráneo para las plataformas offshore. Esta mañana ha quedado demostrado que las empresas que operan en esta industria confían en el Puerto de Cartagena como un puerto seguro, competitivo y clave y que contamos con el respaldo firme de las administraciones local y regional para impulsar una industria que genera empleo, riqueza y prosperidad”.


Por la parte que compete al servicio de Amarradores, se debe resaltar que este tipo de plataformas requieren un Amarre distinto al convencional realizado por los mercantes, pues la organización de las amarras, así como su tensado y afirmado se realiza desde tierra. Este sistema de amarre necesita de un gran numero de amarradores ,distribuidos en grupos, asi como de embarcaciones y material especifico, como eslingas y bozas. Y la duracion de las operaciones de amarre y desamarre son mucho mas amplias, dependiendo del tipo de plataforma se pude tardar hast diez horas en la operacion de amarre.


Amarradores del Puerto de Cartagena dispone de personal formado y cualificado para la realización de estos servicios, así como del material necesario para la ejecución de toda la operativa.