AGRUPACIÓN DE BOTEROS

AMARRADORES DEL PUERTO DE CARTAGENA

A.B.A.P.

JORNADA DE SENSIBILIZACION AMBIENTAL

El pasado viernes 17 de mayo, por parte del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Amarradores, como cumplimiento de su programa de gestión de objetivos de medio ambiente, se realizo una acción de mejora de sensibilización ambiental para todos los trabajadores de Amarradores, consistente   en la recogida de residuos sólidos en la zona del rompeolas de Curra, ya que es una zona sensible de acumulación de residuos,  desde el faro hasta la playa de San Pedro.

 

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, se hicieron grupos de trabajo dividiéndonos por sectores.

 

Se equipo a los participantes de materiales, como, guantes, salabardos, rastrillos y pinchos,  para facilitar  la recogida de los diversos residuos.

 

Una vez terminada la batida de recogida, se hizo una selección y pesaje de los residuos recogidos.

 

La mayor parte de estos  residuos consistían en botellas de plástico, corchos y restos de plásticos. En menor medida papel y cristal, algo de hierro y un bidón pequeño con aceite.

 

Resultando las siguientes cantidades después del pesaje:

 

PLÁSTICOS:   66,31 KGS

HIERROS:   17,8 KGS

ACEITE:   4,6 KGS

 

 

La implicación de los participantes ha sido muy buena.

 

Ante la gran respuesta de los participantes, el departamento de Calidad y Medio Ambiente de Amarradores  se planteara mas acciones de este tipo para continuar con la sensibilización de los Amarradores y de su entorno.