AGRUPACIÓN DE BOTEROS

AMARRADORES DEL PUERTO DE CARTAGENA

A.B.A.P.

AMARRE PLATAFORMA "TRANSOCEAN 706"

El pasado domingo día 16 se realizo el Amarre de la plataforma TRANSOCEAN 706, en el puerto de Cartagena, plataforma semisumergible de perforación, permanecerá en el Puerto de Cartagena hasta marzo de 2019. Realizará trabajos de desmantelamiento de plataforma para, una vez finalizados los trabajos, zarpar hacia Turquía donde será desguazada definitivamente.

 

Una maniobra de Amarre compleja y de gran duración debido a que toda la operativa de amarre se hace desde tierra a buque, realizando en el buque las conexiones de los cables, cadenas y estachas.

 

Al equipo de Amarradores de Cartagena, se unieron 4 compañeros de Amarradores de Las Palmas, pues ellos tienen mas experiencia en la operativa de Amarre de este tipo de plataformas.

 

Desde el primer momento la colaboración fue fluida y eficaz, demostrando que la formación profesional de las empresas de Amarre es excelente y en la misma dirección y criterios, pues ya desde hace tiempo se está llevando a cabo desde nuestra Asociación, la formación profesional de todos los amarradores.

 

La maniobra de Amarre que se inicio desde la zona de embarque de practico, con la operativa de dar remolques, tuvo una duración de unas 12 horas ininterrumpidas, trabajando dos equipos de Amarradores tanto en tierra como a bordo de la plataforma.

 

Una vez terminado el Amarre, el Mooring Master responsable de la maniobra, felicito a todo el equipo de Amarradores por su trabajo, diligencia y efectividad, y sobre todo por tener siempre la seguridad como primera regla. Por lo que una vez mas, reitero la gran formación y profesionalidad que desde nuestras empresas se está llevando a cabo y que se ve reflejada en este tipo de trabajos.