AGRUPACIÓN DE BOTEROS

AMARRADORES DEL PUERTO DE CARTAGENA

A.B.A.P.

VEHICULO DE AMARRE PROPULSADO POR GNC

Desde el pasado año 2019, nos marcamos como objetivo medioambiental la reducción del uso de gasoil en los vehículos terrestre, contribuyendo así a ser más respetuosos con el medio ambiente.

 

En octubre se adquirió un primer vehículo tipo SUV, propulsado por GLP, y a finales de 2019 cerramos la operación de compra de un furgón IVECO DAILY 35C14ND CHASIS, propulsado por GNC, y a su vez transformado el chasis siendo adaptado con un virador y un cajón porta materiales, para la ayuda en las labores de Amarre y Desamarre, facilitando así las labores más complejas y pesadas de las operativas desde tierra.

 

Este furgón fue recibido a principios  de marzo, las obras de transformación del chasis se vieron interrumpidas por la pandemia del COVID 19, y el pasado 14 de agosto se nos hizo entrega del vehículo.

 

Aunque esta pendiente de hacerle algunos ajustes antes de su puesta en funcionamiento, se podrá ver en estos días por los muelles de Cartagena y Escombreras.

 

La apuesta por este tipo de vehículo fue muy estudiada y comparada con muchos puertos, tanto de España como de Europa. En España es muy habitual que los puertos del norte de la península usen este tipo de vehículo, al igual que en la mayoría de puertos Europeos. En el litoral Mediterráneo es el primer vehículo de estas características.

 

La intención de Amarradores de Cartagena es de seguir apostando por equipos y materiales respetuosos con el medioambiente y que a su vez se adapten a las características del servicio.